En Cavas Rosell Boher continúan la tradición familiar de elaboración de espumantes, mediante el método tradicional de la Champagne Francesa, lento y a bajas temperaturas, permite obtener un elegante bouquet, burbujas finas y perdurabilidad. Esto hace que los espumantes Rosell Boher sean una expresión única.
\”El Rosell Boher Rosé, está elaborado a partir de uvas 100% Pinot Noir, de la región alta del Valle de Uco. Es un espumante muy complejo y expresivo, el cual se puede adaptar a distintos momentos para disfrutarlo. Esta versatilidad, hace que lo puedes beber tanto en una recepción o en los postres. Pero lo más interesante es que también te puede acompañar en la mesa con gran variedad de comidas como buenos mariscos, pescados al horno, o disfrutarlo con algunas carnes como cerdo y cordero\”.
Estas son las palabras de \”Pepe\” Martínez Rosell (foto), enólogo e ingeniero agrónomo, a cargo de la ruta de las burbujas de Cavas Rosell Boher desde hace 15 años. Sin dudas una de las voces más autorizadas en la elaboración de espumosos de Argentina, que con simpleza te invita a animarte y disfrutarlo.
Notas de cata:
Vista
Presenta un color rojo suave con tonos rubí, brillante, espuma persistente y burbujas pequeñas.
Nariz
Intensos aromas frutales como cerezas, frambuesas, cítricos, ananá, coco y algo de pan tostado y levadura.
Boca
Buen cuerpo, fresco con buena acidez, largo y equilibrado. Espuma suave y delicada. Presentes las frutas rojas y los cítricos.