La familia mendocina CORIA GIMENEZ con más de 15 años en desarrollos inmoviliarios, lanzó la preventa de su tercer proyecto, se trata de un barrio entre viñedos ideal para interactuar con la naturaleza, en la exclusiva zona vitivinícola de Tupuntago.
Conversamos con su Gerente Comercial, Sebastián Escobar para que nos diera todos los detalles del proyecto que está ubicado en La Arboleda, a 50 minutos de la Ciudad de Mendoza.
Construcción y convivencia
La fracción mínima tiene 1000 m2. Cada lote tiene un reglamento de construcción y de convivencia, que establece que se puede construir mínimo 100 m2 y máximo el 20% de la capacidad del lote, con las reglas de cualquier barrio urbano. El reglamento de construcción contempla retiros frontales, laterales y posteriores, con viviendas de una sola planta, típicas de Mendoza de hace tiempo. Este tipo de construcción no limita ni modifica las vistas, que son impecables en el lugar, así como la intimidad de cada uno de los vecinos.
Su vínculo con el vino en dos opciones
Más allá de la vinculación propia del proyecto, de una plaza que conocemos hace tiempo por nuestro otro emprendimiento, creemos que éste viene a facilitar y a ayudar a que siga desarrollándose el turismo en la zona. El proyecto tiene dos áreas bien marcadas: una de vivienda permanente, donde creemos que gente que trabaja en la industria del vino lo puede elegir para vivir sin necesidad de estar trasladándose a Mendoza: hay muchos extranjeros y nacionales que buscan a Tupungato para vivir. El otro sector del barrio, destinado al turismo y a alquileres temporarios o casas de fin de semana, amplía la demanda hotelera que sigue creciendo año a año.
La experiencia en hotelería
Las características generales de Tupungato Valley son los sectores bien diferenciados de vivienda permanente y de vivienda no permanente. La primera apunta a que se genere la comunidad propia de cualquier barrio privado, volcado a lo natural, a convivir con una viña alrededor que es sumamente interesante. Hay pistas de salud, SUM, pileta, solárium, un tipo de urbanización premium con tendido subterráneo, calles muy anchas y espaciosas, bulevares centrales. Y lo que es muy interesante, también, es que la parte de alquiler temporario tiene una administración y un acompañamiento al huésped que hará que quien pueda invertir en esa zona se tenga que olvidar del cuidado de la casa. Una parte de nuestro grupo se dedica a la hotelería y tenemos muy aceitado este sistema por otros proyectos que tenemos funcionando, como es Vista Calma en Potrerillos.
El éxito en la preveta
El éxito de venta se lo adjudico a todo el equipo de trabajo, que lleva 15 años desarrollando proyectos similares -como Entre Vides-, también en Tupungato y a las personas e inversores que siguen apostando al grupo en el momento en que proponemos algo. Más allá de eso sí vemos una gran tendencia y demanda de gente que quiere vivir en Tupungato, básicamente, gente que está cambiando su forma de vivir, de manejarse, buscando algo muy natural y tranquilo, que el departamento resuelve.
- Info@tupungatovalley.com
- Tel. 2615400467
-
Tupungato Valley