Tim Atkin, el multipremiado comunicador de vinos y Master of Wine, ha distinguido nuevamente un vino de la bodega. En su Reporte 2024, el crítico inglés degustó 1.776 vinos de 312 bodegas participantes en una gira que duró 20 días.
En línea con sus observaciones del Reporte 2019 en la que hizo hincapié en lo bien que se dan todos los tipos de uva en nuestro país debido a la variedad de climas – no sólo el malbec – llega esta Medalla de Excelencia al Apartado Brut Nature 2019 como Sparkling Wine of the Year 2024.
Con una crianza de 36 meses sobre lías, este espumante combina un 80% de Pinot Noir con un 20% de Chardonnay. Su perfume recuerda a membrillo fresco, cítricos, frutos blancos e incluso pan tostado. En boca, su delicadeza logra integrar la frescura de la fruta con una cremosa complejidad que regala un final limpio y elegante.
Será un gran acierto acompañarlo con un risotto de hongos, un pollo al curry, sushi o pastas con camarones. También será un aliado magnífico de pescados como el lenguado y la trucha y de los frutos de mar como los langostinos, los boquerones y las ostras.