caminosdelvino.com

Norte Extremo, la degustación de vinos del NOA en Mendoza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Llega a Mendoza una degustación inédita que une a cinco provincias: La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Organizado por Caminos del Vino y con el objetivo de unir a la industria vitivinícola de todo el país, el viernes 28 de julio, se llevará a cabo esta degustación inédita y sin precedentes en Mendoza, con más de 40 etiquetas. Un verdadero viaje, “copa en mano”, por cinco provincias del Norte argentino. La cita será en el Hotel Esplendor, en el complejo Arena Maipú.

Por primera vez en Mendoza, llega Norte Extremo, una degustación que incluye más de 40 etiquetas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, donde se podrán catar vinos de regiones consolidadas enológicamente y también de pequeños productores de zonas como Chañar Punco, Valle Templado, la Quebrada de Humahuaca, Monterrico, Valle de Famatina, Valle de La Puerta, Molinos, Cafayate,  Valles Calchaquíes, Valle de Cafayate, Quebrada de San Luis, Pucará, Amaicha del Vall, Hualfín y Colalao del Valle, entre otras.

En este caso, a diferencia de otros encuentros organizado por Caminos del Vino,  la degustación no será a ciegas. Como siempre, la idea de estos encuentros es generar un ambiente distendido, donde no necesariamente se busca enfocarse exclusivamente en líneas Premium o de Alta Gama, sino en una degustación más abarcativa de todos los segmentos de vinos. La cata ofrecerá una amplia oferta para el consumidor y acorde a lo que cada zona ofrece tanto para mercado doméstico como de exportación.

“Esta reunión surge desde el trabajo que hace años venimos realizando en Caminos del Vino, que además de tener nuestra revista digital, producimos eventos, recorremos bodegas y zonas de toda la Argentina. Estamos convencidos que todo se comunica de mejor manera cuando se lo conoce en primera persona”, afirma Jorge Cabrera, propietario de la empresa.

Se podrán degustar etiquetas y también vinos de autor de las siguientes bodegas:

Alta Vista – Isasmendi, Finca Machica, Etchart, El Esteco, Tacuil, Piattelli Vineyards, Estancia Río de Arena, Amalaya, Claudio Zucchino, Claudio Maza, Renegrido, El Molle, Burbujas de Altura, Finca Albarossa, Viñas del Perchel, Luis Rolando Díaz, La Puerta, Cooperativa La Riojana, Los Tordos, José Luis Mounier, Amanecer Andino, Colomé, El Porvenir, Domingo Molina, Puerta Alta, Vallisto, Miraluna, Cola de Zorro y Agustín Lanús Wines.

Contaremos con la presencia de destacados profesionales que nos darán un contexto de cada zona:

Gabriela Celeste: quien comenzó a trabajar en Jujuy en 2013 en Viñas del Perchel, Quebrada de Humahuaca.

Santiago Labarta: winemaker y propietario de Finca Tuluz, en Huacalera – Quebrada de Humahuaca – Jujuy.

Rolo Díaz: winemaker y propietario de bodega Altos La Ciénaga – Colalao del Valle – Tucumán.

Alejandro Nesman: Gerente de viticultura y enología para Bodega Piattelli Salta

Rodolfo Griguol: Dr. en Enología, trabaja en Cooperativa La Riojana hace más de 25 años. 

Cómo participar

La degustación Norte Extremo está dirigida exclusivamente a enólogos, ingenieros agrónomos y sommeliers. Se realizará el viernes 28 de julio, en el Hotel Esplendor, del complejo Arena Maipú, en horario de 9.30 a 15 horas.

La entrada para participar incluye almuerzo y tiene un valor de $ 19.800. Pueden reservarse hasta el lunes 14 de julio a través del mail: jcabrera@caminosdelvino.com o al whatsapp +54 9 261 6101542.

Agradecimientos:

Grupo AltasurAEBVinventionsChircaFermentisTurimos MaipúHotel EsplendorArena Maipú.

Los comentarios están cerrados