Mauricio y Eugenia, el maridaje argentino

María Eugenia Loria y Mauricio Garcia Hudson,  se encargan de ofrecer una sólida variedad de platos de la típica cocina argentina. Elaborados al disco de arado o al horno de barro siempre bien acompañados por una quirúrgica carta de vinos. Enfocados siempre en innovar, conversamos con ellos a su regreso por Napa Valley, de donde seguramente trajeron nuevas ideas.

Agradecimiento: Mario Javier Azaguate

Tomando como referencia y mientras disfrutábamos de sus clásicas empanadas de ossobuco al malbec, su cordero de larga cocción o el chivito al horno de barro comenzamos con la charla con dos inseparables de la vida.

ceibo-04

Los viajes los inspiran

\”Un poco de eso hay… El año pasado trajimos de Italia la idea del osobuco veremos en este viaje que aplicamos. Pero la esencia no se cambia, hace años que venimos trabajando la trucha, el chivo, el cordero, el jabalí, y si bien al osobuco lo hemos tenido en las empanadas, este año quisimos hacerlo en estofado, donde tiene una cocción larga, lo cocinamos al disco durante 3 horas. Otro ejemplo de nuestro  viaje a Europa, surgió en  Francia con el pato. Y nos planteamos el desafío de incorporarlo de alguna manera, y lo pudimos trabajar con unos tortellinis\”.

ceibo-03

Mantenido la línea, con algún toque en las preparaciones

\”Como te comentabamos, en general  tratamos de manejar los mismos productos, los mismo cortes de carne, pero vamos variando las preparaciones, trabajamos mucho sobre el disco, sobre el horno de barro o al fuego convencional. Pero siempre le damos una vuelta de rosca, en una temporada tenemos el chivo en el horno, y por ahí después lo tenemos en un pastel. O lo tenemos en una empanada. Siempre mantenemos el chivo como prioridad pero variándolo; lo mismo pasa con el jabalí, que al ser un producto tan intenso, tan rico, tan sabroso. Esta es la parte más complicada del cocinero, la manera de no opacar el género principal y que a su vez esté bien acompañado con una guarnición, que tenga un poco de crocante un poco de dulzura, algo de acidez… ese es el desafío que enfrentamos al momento de armar la carta\”.

ceibo-06

El costillar cambió

\”También hay un costillar que en realidad lo comenzamos a ofrecer hace tres años atrás, la cocción era en horno de barro, pero más como un braseado de costillas. Ahora si bien también lo hacemos al horno de barro, sale crocante, con una cocción larga con el costillar entero, hago que le saquen una lonja de varios huesos y  queda un costillar divino, que lo hacemos al horno y queda suavecito, le giras el hueso y lo sacas, yo lo sirvo con hueso, pero la gente lo gira y sale el hueso completo\”.

ceibo-02

En octubre volvemos a abrir la terracita

\”Ahora en octubre vamos a volver a abrir la terracita, que tiene otro concepto, que tiene un poco más del concepto que encontramos en Estados Unidos;  la hamburguesa, los sándwich de carne. Productos simples, pero siempre manteniendo  frescura, vegetales, verduras, panes, aderezos y ese tipo de cosas. En realidad como el viaje estuvo dividido en dos: primero la parte oeste y después cruzamos a la parte este, por una parte aprovechamos mucho la parte de los vinos, la parte más cálida. Y después en Nueva York, si vimos otro tipo de tendencia en restaurantes de más alto nivel, donde vimos un servicio más perfeccionista, Manhattan tiene un montón de restoranes de alta gama.

ceibo-05

La terraza 2016

\”La terraza es una opción un poco más relajada, un poco más descontracturada, donde los visitantes puedan venir a disfrutar unos tragos o una cata más simple. El horario es de 19hs a 01am, siempre con la idea que estés relajado. Está arriba del restaurante, como el restaurante es grande, llega hasta la mitad de la cuadra. Estás lejos de la calle, no hay ruido, hay buena vegetación, una buena vista al cielo, es estar en el centro, pero de una manera distinta\”.

Dirección: 25 mayo 871 – Ciudad de Mendoza

@ceiborestaurante

Llamar al 0261 420-2992

+ sobre Ceibo

Scroll to Top