DECANTER WINE AWARDS (DWA) es uno de los concursos de cata internacional más reconocidos, que recibe cada año en Reino Unido más de 200 catadores profesionales del mundo. En esta edición 2023, donde celebra su 20º aniversario, concursaron más de 18.500 vinos de 59 países.
Mendoza ofrece una diversidad muy rica en micro-terruños y este vino, oriundo de Gualtallary, Tupungato, localizado a 1250 metros de altura sobre suelos pedregosos y calcáreos, logra un producto muy singular, con gran fineza tánica, aromas que reflejan los campos desérticos del Valle de Uco, con texturas muy filosas y elegantes. “Durigutti Pie de Monte es una línea que pone en valor al Malbec como varietal y al origen y pequeño productor como identidad de lugar. Refleja en su concepción una filosofía de terruños que profesa el viejo mundo, elaborado con una mirada contemporánea del nuevo mundo”, afirma Héctor Durigutti.
Celebramos los buenos logros en esta edición junto a otros vinos de Durigutti Family Winemakers que recibieron excelentes puntajes:
– DURIGUTTI PIE DE MONTE MALBEC FINCA ZARLENGA 2020 – medalla oro – 95 puntos
– PROYECTO LAS COMPUERTAS MALBEC 5 SUELOS 2022 – medalla oro – 95 puntos
– PROYECTO LAS COMPUERTAS CRIOLLA GOBELET 2022 – medalla plata – 92 puntos
– INFRAMUNDO NATURAL BLEND 2022 – – medalla plata – 91 puntos
– TINTO DEL PUEBLO LAS COMPUERTAS 2022 – – medalla plata – 90 puntos
“Estos reconocimientos son grandes satisfacciones que reafirman el camino elegido para elaborar nuestros vinos, apostando por la buena relación precio calidad y ofreciendo productos que representan la identidad del terroir”, afirma Pablo Durigutti.
SOBRE LOS VINOS
DURIGUTTI PIE DE MONTE. Es una línea de vinos homenaje a los pequeños productores de los Andes, con tres ejemplares de Malbec en tres terruños diferentes: Gualtallary (Finca Las Jarillas), Los Árboles (Finca Zarlenga) y Vistalba (Finca Ruano), elaborados en concreto, sin paso por madera, frescos, elegantes y pura expresión de cada uno de los terruños, donde el Malbec invita a descubrir las características propias que le aporta al vino cada lugar.
PROYECTO LAS COMPUERTAS. Es la línea insignia de Finca Victoria, donde se alberga la bodega y los viñedos propios en el corazón de la IG de Las Compuertas. Hoy compuesta por 6 vinos tintos (Malbec 1914, Malbec 5 Suelos, Cabernet Franc, Charbono, Cordisco y Criolla) y su primer vino blanco (Marsanne-Semillón), transmite la visión de los hermanos Durigutti para hablar de su proyecto sustentable en un lugar de inmenso valor histórico y enológico, donde nacen estos vinos certificados orgánicos con carácter de finca.
INFRAMUNDO NATURAL. En sintonía con el la idea de poner en valor el origen, estos vinos van un paso más allá y son los primeros ejemplares orgánicos y naturales sin agregado de sulfitos 100% de Finca Victoria, de partida ultra-limitadas elaborados en pequeñas ánforas de terracota, con un blend que combina las distintas variedades de la finca y un singular Nero D’Avola.
TINTO DEL PUEBLO LAS COMPUERTAS. Es el vino elaborado con uvas de pequeños productores vecinos de Las Compuertas, homenaje al acervo cultural vitícola de Las Compuertas, busca preservar tradiciones y apoyar la labor de estos viticultores, fomentando la conservación de sus antiguas vides de la zona, con carácter local.
DURIGUTTI. Esta marca representa en sus vinos la pluralidad de terruños mendocinos y la diversidad de varietales con el carácter propio de los Andes. Sus distintos exponentes son monovarietales fusión de terruños, explorando cada rincón de Mendoza con un estilo clásico y fresco en su línea joven, excelente relación precio-calidad.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir éstos puntajes en vinos que son el espíritu y el estilo genuino de nuestro proyecto inicial, desde que comenzamos a elaborar los vinos en el año 2002”, dice Pablo Durigutti.
Los comentarios están cerrados