Decanter World Wine Awards 2020 premió a Chandon Brut Nature como el mejor espumante

Chandon, la marca líder en burbujas, fue galardonada con una medalla de Plata y 92 puntos en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2020 por su Brut Nature, elegido como mejor espumante argentino en este certamen.

Conversamos con Ana Paula Bartolucci (foto), integrante del equipo enológico de Chandon junto a Gustavo Sánchez, Diego Ribbert y Hervé Birnie-Scott, y en esta nota nos cuenta de donde provienen sus uvas y como se elabora el mejor espumante argentino.

Para nosotros los concursos como Decanter son súper importantes y este reconocimiento sobresale en un mercado tan exigente. Este Brut Nature se pega a características de complejidad propias de del método champenoise. Y es por esto que es un orgullo haber recibido 92 puntos, Medalla de Plata, que fue el máximo puntaje que sacó un espumante argentino. Para mí es fundamental y significa un push de energía para seguir trabajando detrás de este producto y haciéndolo crecer de esta manera. Vamos por buen camino y seguiremos en eso. Comentó Ana Paula Bartolucci. 

Desde el viñedo

Lo que hacemos, es ir delimitando zonas o sub-zonas dentro de lo que son nuestros viñedos en el Valle de Uco. En el caso del Brut Nature, la materia prima proviene de una zona entre los 1.200 y 1.400 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera y esto tiene una característica especial para nuestros espumantes. Cada una de nuestras etiquetas las diseñamos desde el viñedo de Chardonnay y Pinot Noir de altura. A su vez, lo que intentamos a nivel bodega, es seguir con separaciones para contar con diversidad al momento de armar un corte y para tener consistencia tanto en la personalidad como en los vinos base que van a enriquecer. Es como tener más colores para pintar. Entonces año a año seguimos trabajando en eso para mejorar la calidad de la materia prima como la de los vino base. Todo nace de ahí.

Chandon Brut Nature, definido como puro y complejo, fue el primero de esta variedad, presentado en la década del 80 en el mercado argentino. De color amarillo claro con destellos dorados, aromáticamente intenso y complejo, con notas de damasco, frutos secos y pan tostado resultado del contacto con levaduras. En boca es fresco, fino y seductor, con sorprendentes toques frutados que potencian la sensación de cremosidad y suavidad en la boca.

En un año tan especial en el que Chandon celebra sus 60 años en Argentina, estos reconocimientos siguen demostrando el liderazgo, la calidad y la excelencia de la bodega en la elaboración de espumantes. Seis décadas después, Chandon continúa destacándose en todo el mundo a través de la pureza, precisión aromática e intensidad de todas sus varietales.

Esta nueva distinción sigue marcando hitos en la historia del vino espumante argentino, como reconocimiento internacional a su origen y calidad entre los mejores del mundo.

Scroll to Top