Como todos los años la bodega ofrece una nueva propuesta gastronómica que fusiona proteínas, vegetales y los espumantes. Es el primer restaurante en Argentina que ofrece un menú maridado 100% con vinos espumantes y permiten descubrir nuevos sabores.
Matías Gil Falcón, chef del restó fusiona proteínas, vegetales y aromas para obtener como resultado un menú de cuatro pasos con técnicas de cocina de avanzada que manifiestan la búsqueda de generar un maridaje que rompa los esquemas.
Los espumantes:
Chandon Extra Brut
Dueño de una combinación de Pinot Noir y Chardonnay que expresan una frescura y elegancia aromática única. Gran armonía de sutiles aromas de pan y brioche.
Chandon Cuvée Pinot Noir *
Este Medalla de Oro edición 2019 CSWWC, atesora la potencia y estructura del varietal que se fusiona con la delicadeza aportada por su largo reposo sobre levadura.
Chandon Délice
La versatilidad de Délice, combina lo clásico del Pinot Noir y Chardonnay con lo vanguardista del Semillón y el Petit Manseng. Un espumante innovador que traspasa las fronteras del sabor. En este menú, la técnica y el producto trabajan en conjunto para lograr la fusión de proteínas, vegetales y aromas. Cada creación es el fiel reflejo organoléptico de la tierra y de nuestros vinos.
Lo que se busca es conectar la esencia de Chandon, que se expresa en cada botella, con
cada uno de nuestras preparaciones. Esta conexión se manifiesta a través de las similitudes aromáticas de las moléculas volátiles presentes en nuestros espumantes y en nuestro platos.
El nuevo menú:
. Appetizer
. Entrada: Fusión de caldos, hongos, conejo y pulpo ahumado en curry.
Una vez más Chandon Extra Brut hace gala de su versatilidad acompañando el inicio de este menú. Su frescura y delicadeza equilibran la variedad de sabores y texturas expresadas en estos dos primeros pasos.
. Principal: Cordero, molleja y crema Parmentier, aceite de perejil y yuca.
La estructura del Pinot Noir hace de este espumante el acompañante ideal para la carne. A su vez, la untuosidad de la crema es equilibrada en boca gracias a la frescura de estas burbujas.
. Postre: Helado de almendras tostadas sobre granizado de Petit Manseng y pesto de albahaca.
Délice nos da la posibilidad de acompañarlo con una gran diversidad de texturas y sabores. Por esto se propone la atrevida combinación de almendras y albahaca. Finalmente, el Petit Manseng cierra esta experiencia con la dulce sensación de beber estrellas.
Teléfono de contacto: 0261 15-485-9656