Llega otro aniversario de la revolución de la patria. Es una época especial para recordar nuestra cocina típica regional, tomarnos el tiempo de cocinar y compartir entre amistades o familia. Alta Vista aprovecha la ocasión para recomendar tres atractivos maridajes para tres estilos diferentes de vino.
Estate Premium Sauvignon Blanc 2017 ($414)
La línea Estate representa el fruto de los terroirs de altura de la bodega. Este sauvignon blanc proviene de viñedos propios en Valle de Uco, donde el varietal se expresa de manera impecable. Es un vino fresco, que sorprende con su intensidad y gama aromática. En boca ofrece untuosidad y marcada acidez, lo que lo hace perfecto para acompañar unas deliciosas empanadas fritas de humita o carne, puchero y hasta una tabla de quesos con confituras.

Atemporal Blend 2015 ($480)
Atemporal representa la herencia francesa de la bodega para elaborar blends. En este caso, se trata de un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. El resultado final es un vino intenso, con aromas típicos de la cepa Malbec, el cuerpo de la Cabernet Sauvignon y la longevidad que garantiza la Petit Verdot. Con esta premisa, se recomienda acompañarlo con guiso de lentejas con chorizo colorado, condimentado con hierbas frescas como orégano o tomillo.

Alta Vista Terroir Selection Malbec 2015 ($750)
Terroir Selection es el resultado de la selección de las mejores uvas Malbec de los cinco viñedos de Alta Vista, en Valle de Uco y Luján de Cuyo, donde el varietal despliega todo su potencial. Para innovar con el maridaje, se propone una carne de cordero o chivito braseada, por su textura e intensidad de sabores. Si va acompañada con verduras asadas, aún mejor.
