Baron B realizó su décimo primera edición del Prix Baron B – Édition Solidarité, la gala solidaria que reúne a las grandes celebridades para ayudar año a año a una organización diferente. En esta oportunidad la Red Argentina de Bancos de Alimentos fue la entidad seleccionada por Baron B. Gracias al aporte de todos, a través de las apuestas y donaciones, la Red Argentina de Bancos de Alimentos, organización que agrupa a 25 Bancos de Alimentos en nuestro país, va a poder continuar entregando alimentos y potenciar el trabajo que vienen realizando.
La combinación de tradición, elegancia y solidaridad es lo que destaca a esta gala que colabora en visibilizar el trabajo de distintas fundaciones y organizaciones. El “Prix Baron B – Édition Solidarité” es un evento inspirado en los grandes premios hípicos europeos que comenzó con su primera edición en el año 2011 y se convirtió en uno de los eventos más importantes y esperados. Cada año su dress code –fascinators para las mujeres y black tie para los hombres- invita a los asistentes a usar su creatividad para buscar la mejor síntesis entre elegancia y audacia.
Como en casi todas las ediciones, Carolina Ardohain con un vestido de Santiago Artemis dijo presente apoyando una vez más esta iniciativa solidaria de Baron B junto a Roberto García Moritán. Valeria Mazza y Alejandro Gravier llegaron acompañados de sus hijos Balthazar y Tiziano Gravier. Algunos de los fascinators que se llevaron todas las miradas fueron el de Soledad Rodriguez Zubieta, Alexia Toumikian con un tocado de Sergio Calegoya, Angie Landaburu y Mona Gallosi, entre otras. Lucia Celasco y Juana Tinelli también dijeron presente en el evento de Baron B.
Iván de Pineda fue el encargado de conducir el evento y de contarles a los invitados que durante la primera hora y media de la noche podían continuar apoyando la tarea de Red Argentina de Bancos de Alimentos haciendo donaciones apostando a cualquiera de los seis caballos que formaban parte del Prix de Baron B: Barón Bertrand, Elizabeth, Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature, Baron B Brut Rose y Héritage.
La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a 25 Bancos de Alimentos (BdA) en Argentina que trabajan para reducir el hambre y la malnutrición a través del rescate de alimentos, evitando su desperdicio. La Red fue creada en 2003 para potenciar a los BdA, acompañar su desarrollo, fomentar la creación de nuevos bancos, y favorecer el desarrollo de alianzas estratégicas que contribuyan a la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional generando un impacto social en 15 provincias del país. En 2022 se entregaron más de 16 millones de kilos de alimentos a través de casi 5.000 organizaciones comunitarias, un número que planean duplicar para el año 2025.
La gala solidaria es una excelente oportunidad para visibilizar el trabajo que hacen estas instituciones y poder recaudar fondos, ya sea durante el evento o bien consiguiendo nuevos donantes para sus fundaciones a lo largo del año. En esta edición, los invitados al momento de confirmar su asistencia hicieron una donación a beneficio de la Red Argentina de Bancos de Alimentos que permitirá poder sumar más de 130.000 platos de comida a los comedores beneficiarios de la Red. A su vez, durante el evento pudieron continuar apoyando la labor de la entidad realizando una apuesta por uno de los caballos y participar por excepcionales premios.
En sus ediciones anteriores las entidades que participaron de la gala y pudieron mostrar su trabajo fueron ALPI, Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas \”José de San Martín\”, la Fundación Germinare, la Fundación Fátima, el Banco de Alimentos de Buenos Aires, TECHO y la Red Argentina de Bancos de Alimentos en dos ocasiones.
Este año entre todos los apostadores se hizo un sorteo de un viaje a Francia para 2 personas, volando en Business Class de Air France, además, entre los apostadores del caballo ganador, se eligieron los tres ganadores que se llevaron cinco cajas de Baron B.
A las 21:30hs fue la hora de la carrera de 1200 mts protagonizada por seis jinetes con sus casacas color verde, amarillo, rojo, celeste, negro y rosa que salieron galopando de las gateras. El relato del locutor oficial del Hipódromo de Palermo hizo vibrar a los presentes que miraban la pista atentamente. La victoria fue para el caballo Héritage, que cruzó el disco y pasó a pocos metros de distancia a sus competidores con un desenlace emocionante y lleno de adrenalina.
Luego de la carrera y de entregar el premio al ganador, todos se acercaron a la pista para bailar al ritmo de Zuker y el Dj Chule Bernardo. La música que se eligió fue principalmente house, mashups y versiones remixadas por Sarapura con la idea de poder complacer a todos los invitados con distintas opciones musicales.