OMOI el Consulado peruano – japonés de Palmares

Si bien a partir de la década de los 80 ya se empezó a hacer uso del término Nikkei para hacer referencia a la comida de origen peruano-japonesa, en Mendoza se sigue trabajando para transmitir la esencia de combinar dos estilos culturales, más allá de mezclar por mezclar donde no necesariamente se consiguen platos buenos.

En esta línea OMOI se transforma en un referente en Mendoza, donde pareciera que lo menos es más, donde la estética de los platos es muy importante como también el cuidado de esa expresión de sabores donde la base del éxito es su materia prima.

Conversamos con su propietario Rodolfo Demo con más de 15 años en la gastronomía para ver que novedades ofrecen para este fin de año.


Rodolfo Demo

La Alianza
“La idea de la alianza con Bodegas Bianchi es generar una promoción de los productos que ellos tienen desde hace muchos años. Entonces desarrollamos dos alternativas en las que veníamos trabajando: un combinado de 20 piezas de cuatro productos diferentes con un espumante, el tradicional combinado, y el Omoi Dúo, un menú de cuatro pasos acompañado de Chardonnay. Esas son las dos acciones puntuales que tenemos, además de haber incorporado varias etiquetas a la carta, la idea es traccionar juntos ambos productos”.

La propuesta de Omoi más allá del Sushi
La propuesta de Omoi es mucho más amplia y no se queda solamente en el sushi sino en lo nikkei: la comida peruana y la comida fusión. Tenemos causas, lomos salteados, woks, tiraditos, tapas. Casi el 40% es de comida fusión y un 60% de sushi, entonces invitamos a que la gente venga a probar lo que quiera más allá de sushi”.

El desafío diario de la materia prima
“La materia prima es nuestro desafío desde el primer día. Los insumos vienen todos de Buenos Aires, otros son importados, los papines andinos provienen de Perú, los pescados y calamares son todos frescos. Siempre nos caracterizó tener buenos productos. En Omoi está la posibilidad de comer acá, hay servicio de delivery y estamos cerrando con Uber Eats y Palmares para que a través de la aplicación puedas hacer tu pedido y sin ningún costo adicional”.

Scroll to Top