El Pinot Noir es una de las cepas emblemáticas del mundo, y es utilizada para hacer algunos de los mejores vinos a nivel internacional. Se trata de una variedad de uva tinta proveniente de la Borgoña francesa, con una piel muy fina y sensible a las insolaciones, la cual llegó a la Argentina en el siglo XIX, junto a otras cepas europeas, a partir del interés del entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento para impulsar la industria vitivinícola nacional.
“El Pinot Noir es una de las variedades que más disfruto de elaborar. Cada año nos pone a prueba porque es extremadamente delicada, con lo cual el punto de cosecha, con los procesos luego en la bodega, tienen que ser óptimos y muy precisos. Es una variedad que no permite errores en su elaboración, justamente por ser tan delicada, y esto es lo que hace que sea muy entretenido para elaborarlo”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Bodega Escorihuela Gascón.
Escorihuela Gascón recomienda para esta fecha dos clásicos de su tienda online: Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Pinot Noir y Escorihuela Gascón Pinot Noir.

“En Argentina tenemos exponentes de muy alto nivel, uno de ellos es Pequeñas Producciones Pinot Noir, que elaboramos con uvas de El Cepillo, y lo fermentamos en tanques de acero inoxidable y luego va a barricas de más de dos usos por un año. Es un vino con una elegancia única y eso es lo que más me gusta de esta variedad”, agregó el enólogo.

Los precios de venta sugeridos de los Pinot Noir de Escorihuela Gascón, disponibles en su tienda online, https://www.tienda.escorihuela.com/, son:
- Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Pinot Noir, $5.500.-
- Escorihuela Gascón Pinot Noir., $2.000.-
Acerca de Escorihuela Gascón
La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo.
La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran.
Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.
Los productos de Escorihuela Gascón, también pueden encontrarse en https://tienda.escorihuela.com/
Para mayor información sobre las líneas de vinos Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar Instagram: @escorihuelag –