Lorena Álvarez y Ariel Giusti, cocina con historia italiana

Conversamos con Lorena Álvarez y Ariel Giusti, propietarios de Gasparetto Rastaurante y de Gasparetto Pastas, su nuevo emprendimiento. Si bien están ligados a las pastas con diferentes proyectos desde hace 7 años, su historia viene desde hace años con la conjunción de las dos familias donde ya las  \”abuelas\” comenzaron a guiarlos por el sendero de la cocina sabrosa y natural.

Agradecimiento: Mario Javier Azaguate

gp4

La historia y su vínculo con las pastas

Ariel nos cuenta que sus recetas, si bien, son todas pensadas o desarrolladas por ellos, tienen mucho de sus “Nonas”. Su abuela Albertina cuando llegó a Argentina, proveniente de Treviso, Italia en el año 1948, con afán de continuar su costumbre de reunir la familia los domingos y elaborar pastas caseras, fue creando en el subconsciente de la familia su amor por la pasta.

“Con los años se dio la oportunidad de emprender nuestro restaurante apuntado a la pasta. Nunca quisimos comprarle a terceros las pastas. Sino que quisimos hacerlas nosotros mismos, siempre nos dijeron que era mucho más caro tener personal a cargo y desarrollar el producto, pero nosotros queríamos darle nuestro estilo propio.  Y eso año a año nos fue diferenciado y la gente nos fue identificando. Con el tiempo desarrollamos Gasparetto, la marca propia, que es apellido de mi Nona; una marca que llevamos con mucho amor y mucho empuje.”

gp3

Lorena nos comenta que su historia también comenzó con su Nona.

“Yo tengo presente los ravioles de mi Nona Urbelina proveniente de Ancona, Italia: eran imbatibles. El relleno era buenísimo y la masa era ¡espectacular!, eran tan blanditos que se te deshacían en la boca.Tengo muy presente el recuerdo del aroma, uno llegaba y sabía que habían ravioles caseros. Y mi mamá, y luego yo continuamos con la tradición de hacer ravioles caseros, con el mismo estilo y sabor a los de mi Nona.

Esta tradición también se la trato de transmitir a mis hijos, por ejemplo el fin de semana estuvimos preparando tallarines caseros, de forma muy lúdica, en familia, para que ellos también disfruten de una linda experiencia\”.

gp2

El diferencial de Gasparetto Restaurantte

Gasparetto es un restaurante de comida mediterránea  con una clara influencia y tendencia hacia lo italiano, donde se hacen pastas caseras sin conservantes. Además de las pastas cuenta con una carta amplia de carnes, pescados, risottos y distintas entradas y postres. Los fines de semana son muy familiares, viene mucha gente con mesas grandes, de gente que se acostumbró al ritual de la mesa de domingo\”.

gp1

Gasparetto Pastas

Lorena nos comenta sobre este nuevo emprendimientos: “Nace con una invitación de un mall en Chacras de Coria, donde los dueños que son amigos de la familia, nos pidieron que estuviésemos presentes de alguna manera. Entonces nació la propuesta de vender al público, las mismas pastas caseras que elaboramos en nuestro restaurante.

En ese local se van a encontrar con productos exclusivos, como sorrentinos de hongos, ravioles de verduras asadas con queso de cabra o sorrentinos de salmón. Productos aptos para celíacos, por ejemplo canelones, empañadas, ñoquis, sorrentinos de jamón y queso y lasagnas. Todos productos exclusivos de recetas nuestras\”.

gp5

\”Además de las pastas, ofrecemos salsas también caseras y sin conservantes. Acá también ofrecemos además de las tradicionales, algunas especialidades nuestras: salsas de langostino, de queso, de morrones asados, entre otras. Generalmente buscamos recomendar a nuestros clientes para acompañar algunas de nuestras pastas especiales, por ejemplo nuestros linguinis con tinta de calamar acompañarlos con salsa de langostinos o los sorrentinos de hongos con salsa provenzal…\”

Dirección: El Nihuil 450 – Godoy Cruz
tel: 0261 456-1677

https://www.facebook.com/gasparettorestaurante/info/?entry_point=page_nav_about_item&tab=overview

Scroll to Top