Los días 12 y 13 de octubre, se realizó la primera feria de espumantes de Mendoza, en el Hotel Esplendor del Arena Maipú; organizada por Caminosdelvino.com contó con la participación de 38 bodegas y alrededor de 110 etiquetas de espumosos para degustar.
Agradecimiento: Mario Javier Azaguate
Como se viene apreciando en este último tiempo el consumo de espumosos ha tenido un gran crecimiento, y se puede prever una gran proyección para el futuro cercano, lo que se vio reflejado en la gran convocatoria de público de este evento al que asistieron cerca de 1000 personas durante las dos jornadas.
Las bodegas participantes ofrecieron sus mejores etiquetas en cuanto vinos espumosos se refiere, lo que permitió a los concurrentes disfrutar de espumosos tradicionales, inéditos y algunas presentaciones y lanzamientos.
Como esta bebida lo merece, así como el público que la consume, los organizadores pensaron en espacios para el disfrute en un ambiente relajado y descontracturado acompañados de la música del DJ Martín Guerrero, en un espacio diferenciado se presentó una banda de jazz en vivo, un excelente catering elaborado especialmente a cargo del chef Diego Ponce y las copas de cristal de Cepajes, todo en armonía que invitaba constantemente al brindis entre amigos en los cómodos livings.
Como mencionamos el mercado de espumosos ha ido consolidándose, creciendo año a año y presentando una alta calidad en sus productos. Lo que permitió que nos encontráramos desde emprendimientos nuevos como “Crazy For You” o “El Relator” hasta grandes empresas con tradición en la elaboración como por ejemplo Chandon. También se presentó una gran variedad de productos desde los tradicionales espumantes de Pinot Noir y Chardonnay hasta los Tintos de Bonarda de bodega Alto Las Hormigas y los de Alma 4.
Sin dudas, la originalidad del feria así como las buenas críticas de los asistentes, posicionan en la agenda a Rutas de las Burbujas como el evento más importante de espumantes del interior del país.