La familia Falasco está arraigada en la industria vitivinícola argentina desde el año 1939. Hoy la cuarta generación Falasco, busca un nuevo rumbo lanzando el proyecto Familia Falasco Premium Wines.
La línea Premium nació con tres íconos: un Malbec, un blend de tintas y un Chardonnay elaborados con uvas del Valle de Uco.
Familia Falasco Premium Wines presentó en estos días Hermandad, la primera línea de vinos de la cuarta generación. El evento de lanzamiento tuvo lugar en el hotel Intercontinental Mendoza y contó con la participación de restaurantes, vinotecas, empresarios y público en general.
Hermandad nació con tres íconos, un Malbec Single Vineyard de Valle de Uco, un Blend de tintas de Valle de Uco y un Chardonnay Barrel Fermented Single Vineyard de Valle de Uco.
Los tintos de la línea están a cargo del enólogo Alejandro Cánovas, mientras que el Chardonnay es responsabilidad de Pablo Sánchez.
Estos vinos buscan representar las verdaderas características del nuevo mundo vitivinícola, priorizando elegancia, fruta y expresión de terroir.
Franco Falasco nos cuenta: \” Nuestros vinos nacen de una reflexión entre hermanos de la cuarta generación de la familia; en ellos surgió la idea de crear vinos únicos e irrepetibles para Argentina y el mundo\”.
Malbec Single Vineyard: Es un vino añejado en barricas de roble francés durante 15 meses, elaborado con uvas del Valle de Uco, San Carlos, La Consulta y es un varietal 100% malbec. El viñedo es de suelos pedregosos, calcáreos y de poca profundidad (1100 msnm).
Blend de Tintas: También con un paso de 15 meses en barricas de roble francés, uvas provenientes del Valle de Uco y su composición es Malbec 45% – Cabernet Sauvignon 30% – Merlot 20% – Petit Verdot 5%.
Chardonnay Single Vineyard – Barrel Fermented: Este vino fue fermentado en barricas de roble francés y anejado 8 meses en ellas, es un Chardonnay de Vista Flores.