David Bonomi: Argentina también puede elaborar vinos blancos de guarda

Norton Altura White Blend es un corte de blancas que nos dio la posibilidad de mostrar a la bodega en otra dimensión, en otro terroir. Mostrar otras zonas, dos de las variedades vienen de San Pablo, Sauvignon Blanc y Grüner Veltliner y el toque de Semillón que viene de una viña muy antigua en Paraje Altamira.

Venimos de un 2020 que en lo personal y para la bodega fue un año excelente. En enero y febrero tuve que viajar al hemisferio norte y ahí me encontré con los ruidos de la pandemia y tomé todos los recaudos del caso. Volví para la vendimia y fue muy linda y desafiante, y creo que es la primera vez que terminamos una vendimia antes de marzo, porque el año venía adelantado. Y así arrancamos una cosecha de vinos blancos en pleno enero. Cuando llegó la pandemia nos concentramos en que los tintos estuvieran a tiempo.

También en abril del año pasado hubo un reconocimiento por parte del periodista inglés Tim Atkin. La felicidad es propia y se siente en la familia, en los amigos y de una manera expansiva. A Norton le sirven estas distinciones que exponen sus vinos a la opinión de otros. Hay que seguir apostando para darle continuidad a este lugar que desde hace tantos años produce vinos junto a enólogos muy reconocidos. Es importante transmitir que la bodega transforma a las personas.

Scroll to Top