Casa de Contratista, comer junto a un viñedo de más de 100 años

Casa de Contratista mantiene en el tiempo la idea de ofrecer platos tradicionales, generosos y de elaboración sencilla. Con algunas recetas familiares, otras típicas de la zona, y siempre con influencia italiana. La Familia Ianardi es la que atiende personalmente a uno de los restaurantes más ligados al vino de Mendoza. Conversamos con su propietario Alberto Ianardi, un sommelier de bajo perfil, que trabaja muy cerca de la gente y muy lejos de la selfie.


Alberto Ianardi

Sabores tradicionales
\”Cuando hablamos de sabores tradicionales, básicamente me refiero a que es casero, que elaboramos todo, inclusive los raviolones siguen la receta de mi nona, el pastel de choclo en cazuela de barro como lo hacía mi madre que tiene una proporción de picadillo de carne con respecto al choclo de un tercio y a esto le sumamos un toque de albahaca; el choclo siempre debe ser natural para mantener una buena consistencia, nunca de lata o congelado…\”

La comunicación simple
“Si bien soy sommelier, no soy para nada estricto, sí investigo para conocer cada día más pero a la hora de llegar al consumidor mi idea es ofrecer, desde el lenguaje hasta el maridaje, cosas sencillas y que el público entienda. Aparte que los maridajes tienen combinaciones que suman y gustan más que otras, son subjetivos porque dependen del paladar de cada comensal; es claro que uno aconseja y guía para aquella persona que te pide el asesoramiento\”.

El imbatible pastel de choclo
\”En platos principales, lo que más nos piden es el pastel de choclo en cazuela de barro y el otro es el matambrito de cerdo que sale grillado y con una salsa de queso azul suave. Para el pastel de choclo sugerimos acompañarlo con un torrontés o un tinto joven y  frutado, y para el matambrito un tinto con más cuerpo, al ser un plato más graso\”.

Comer junto a un viñedo de más de 100 años
\”Atendemos viernes por la noche, sábado al mediodía y noche y domingos y feriados al mediodía, tenemos menú a la carta excepto para grupos de hasta 15 personas con reserva que le ofrecemos un menú especifico donde utilizamos la parrilla o el horno de barro, sino es toda comida elaborada en cocina. El atractivo de este lugar es que es un local de comida en un viñedo antiguo de dos (2) hectáreas y media de Malbec de 102 años, además hicimos el restaurant en base al viñedo y no como otros proyectos que hacen el restaurant y luego le plantan el viñedo para darle ambientación\”.

Scroll to Top