Enoturismo

Wine Expo tendrá lugar en Mendoza, el próximo mes de agosto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Llegará totalmente renovada y acomodada a las nuevas exigencias de los consumidores del mundo del vino.

Con 10 años de trayectoria en en la provincia, vuelve Wine Expo, la feria referencial del mundo del vino en Argentina. El encuentro es ideal para conocer la amplitud de terruños y variedades del vino argentino, en uno de los salones del hotel Cóndor de los Andes, ubicado en Guaymallén, frente al Mendoza Plaza Shopping.

La pandemia marcó un parate en el desarrollo de este evento esperado por toda la industria del vino, que lo lleva adelante Federico Kunz, junto a la gerencia del hotel donde tiene sede la feria. “De alegría y felicidad, sin dudas. Estábamos esperando que estén dadas todas las condiciones y finalmente podemos organizar la 10 edición de este evento que es un clásico y nos representa en la cuna del vino de Argentina. Son mas de 100 bodegas participantes que encienden sus motores para mostrar lo mejor de su trabajo”, explica Kunz, titular de Wine of Mendoza, la distribuidora que está al frente del evento.

Y cómo todo lo que sucedió post pandemia, las expectativas para esta décima edición está bien altas, ya que “Mendoza sigue creciendo en cantidad y calidad de etiquetas, creo que hay mucho para mostrar y Wine Expo siempre fue una gran vidriera para poder comunicar esta evolución. Hay un gran número de opciones y diversidad de vinos tanto en su variedad, calidad, técnica de producción y vinificación, las opciones para probar las tendencias son miles. Creo que el público hoy está más receptivo que nunca”, analiza Federico.

Esta nueva etapa que nos toca vivir ya presenta ciertos rasgos característicos y vemos cómo el público se acerca a las bodegas y disfrutas de sus vinos y sus propuestas. “La gente está ávida de un evento como este ya que salimos no hace mucho de la virtualidad, de probar un vino frente a una pantalla y tener la oportunidad de volver a probar los vinos con sus creadores frente a frente y que el vino sea el puente, creo que es fantástico para ambas partes. Es volver a conectarnos para transmitir las sensaciones que nos provoca el vino junto a una gran cantidad de etiquetas”, festeja el organizador.

Una de las virtudes de la muestra ha sido su foco puesto en los nuevos consumidores, que siempre son un gran desafío, son el futuro de la industria. “Van a seguir viniendo, ya lo notamos por los indicadores y el termómetro que nos dan las redes sociales en la publicación y comunicación del evento. El desafío siempre fue que los jóvenes opten por venir a un evento divertido de vinos y no lo vean como una expo de una bebida distante, solemne, estructurada, llena de rígidas indicaciones. Hoy hay un gran mercado y opciones para los más jóvenes, etiquetas desestructuradas, vinos innovadores, espumantes para acompañar una gran gama de comidas, eso buscan. Se divierten, están en tendencia, comparten, experimentan y exploran este maravilloso mundo”, finaliza Federico Kunz.

La feria está declarada de Interés Turístico de parte del Gobierno de Mendoza por ser un evento estratégico en la promoción de la provincia y tendrá lugar el próximo 10 y 11 de agosto, en el Hotel Cóndor de los Andes, ubicado en Guaymallén. Ya ya podés sumarte en IG: https://www.instagram.com/mendozawineexpo/?hl=es

Los comentarios están cerrados