Andrés Arena, Director de Operaciones y Matías Bauzá Moreno, Director de Marketing de Salentein nos cuentan su mirada sobre activa participación de la bodega en el segmento de las burbujas.
Andrés Arena:
Buscábamos este producto
\”Si bien Salentein es una empresa muy fuerte, con marcas jóvenes muy bien posicionadas en el mercado, queríamos un producto de categoría para seguir empujando nuestro negocio global, por lo tanto un espumante de alta gama siempre es un buen envión para acompañar a un gran vino\”.
Crecimiento constante
\”Fue una decisión muy analizada, que nace por el año 2009 y se concreta dos años después con la convicción de poder complementar el portfolio que ya teníamos. La estrategia con nuestros espumantes se centró en estar presentes en eventos sociales importantes, a tal punto que al segundo año ya habíamos crecido un 35%, tendencia que se mantuvo hasta ahora\”.
En perspectiva
\”Este crecimiento lo pudimos desarrollar teniendo la inversión de nuestra propia champagnera y a esto se le suma un importante crecimiento en inversiones. Actualmente estamos vendiendo cerca de 300.000 cajas de 6 botellas, con una perspectiva de seguir creciendo, tanto en volumen, como en imagen de marca donde el trabajo que se está haciendo con Alyda es fundamental\”.
Matías Bauzó Moreno:
La calidad de nuestros viñedos en Valle de Uco
\”Hemos visto una consolidación en toda la categoría y también en el segmento Premium de espumantes, sumado a esto con la calidad de viñedos que tenemos en la zona alta del Valle de Uco, decidimos consolidarnos el trabajo que ya veníamos haciendo y subir la apuesta con un producto que compita en la zona de valor, donde hay muy pocos jugadores, ofreciendo al mercado una propuesta realmente relevante\”.
Me encontré con Alyda y fue amor a primera vista.
\”Para jugar en el nivel más alto de espumantes tenés que tener un nombre y una historia atractiva, porque el consumidor de espumantes piensa de manera diferente cuando hace el acercamiento a esta categoría, y esto es fundamental con un producto innovador y de calidad. La apuesta fue desarrollar un producto de alta gama, que estuviera vinculado con la historia de la bodega. Investigamos a los personajes, a las distintas familias de la nobleza, y comenzamos a armar el rompecabezas. Y en esa búsqueda, me encontré con Alyda y fue amor a primera vista. Un nombre corto, femenino, actual, pero que hace referencia a una señora elegante, noble y fundamentalmente verídica\”.
\”Alyda te invita a enaltecer esas ocasiones que merecen ser celebradas, esos momentos que, con el paso del tiempo no desaparecen, sino que se vuelven eternos. Alyda Van Salentein, reúne todo lo que la marca viene proponiendo, por eso hablamos que los valores de Alyda están presentes en la marca y por eso es Salentein y no se eligió otro apellido\”.
Auguro un muy buen futuro en esta categoría
\”Esta categoría viene creciendo sostenidamente en los últimos años, inclusive el año pasado que fue bastante duro. Auguro un muy buen futuro en esta categoría donde juega Alyda, que seguramente se pondrá muy interesante porque trae un aire nuevo y refresca mucho a nivel innovación de producto. Creo que rompe un poco con lo que venimos viendo en la industria en general, ya que si bien trae algo del pasado su actualidad es indudable\”.