[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para no perder su sana costumbre de innovar en el disfrute al momento de la comida, Lucas Bustos, Chef de Espacio Trapiche y de varios proyectos gastronómicos en nuestra provincia, implementó una genial idea para que te lleves mucho más que una buena comida de pasos, se trata de una caja con un menú completo, obviamente con vinos de la bodega, para que compartas en casa. Pero en realidad, además de comer muy rico y degustar los vinos, lo interesante es generar una complicidad con un grupo de amigos y disfrutarlo virtualmente en grupo. Creo que eso es el plus que también tiene esta idea que hoy llega en ese momento donde tenés la posibilidad de conectarte para compartir un momento divertido, donde todo el grupo está en sintonía cocinando, degustando los mismos vinos, intercambiando ideas, brindando y compartiendo un buen momento. Al final de eso se trata.
Hasta acá todo parece muy simple, pero como casi siempre las cosas simples fueron bien pensada. Y es acá donde Lucas utilizó una forma de cocción simple, que mantiene los sabores, la frescura y la practicidad para cocinar. La logística otra de las complicaciones que surgen en estos casos también fue motivo de análisis profundo para que cada caja llague a tu casa en perfecto estado. Por último, incluye un detalle con una sugerencia de maridaje y de cómo cocinar cada uno de los platos.
Conversamos con Lucas Bustos: \”La idea era mantener el alma de Espacio Trapiche, es decir ese momento de esparcimiento. Y para esto también involucramos a todo nuestro personal, sobre todo en un punto que para nosotros es crítico que es la entrega de cada box, ahí es donde el equipo juega un rol especial ya que al conocer a fondo de gastronomía, vinos y maridajes podemos asesorar en cada detalle a cada uno de nuestros clientes. Por suerte pudimos transmitir nuestro espíritu así es que tuvimos muy buena aceptación, nos sorprendió… la gente está ávida de cosas divertida más allá de la cocina.
Por último, sabíamos que la adaptación del turista mendocino ya la habíamos hecho algún tiempo atrás, dónde el público local nos visitaba mucho los fines de semana\”.
La técnica: El sous-vide (en francés \”al vacío) es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos a temperaturas relativamente bajas. La comida se cocina durante mucho tiempo, a veces más de 24 horas. A diferencia de las ollas de cocción lenta, el sous-vide emplea bolsas de plástico herméticas que se sumergen en agua caliente hacia la mitad del punto de ebullición (normalmente sobre 60 °C)
Los protocolos: Acá es donde más inflexible somos, tenemos un estricto compromiso que va desde de elaboración, el ingreso de personal y proveedores, como desinfectamos la mercadería, hasta nuestros empleados pasan cada día por un chequeo físico, ingresando con un uniforme especial, máscaras y barbijos. Todo supervisado por nuestra bromatóloga.
Como decimos siempre, lo bueno de recomendar algo es cuando tuviste la suerte de vivirlo antes, y así fue, nos llegó la caja 1 que compartimos en familia y junto a los amigos que comunican el vino para poder decirte que es muy recomendable.
Contacto: + 54 9 261 207 4492 – +54 261 5207605 espacio@trapiche.com.ar[/vc_column_text][vc_images_carousel images=\”7935,7936,7937,7938,7939,7940,7941,7942\” img_size=\”full\”][/vc_column][/vc_row]