Este nuevo lanzamiento incluye un rosado y un blanco, que están en complicidad con la nueva impronta que Noelia Torres, enóloga, le comenzó a dar a la bodega. Estos dos vinos, los dos son cortes, tienen una nueva energía en línea con ella y con la nueva imagen de Ruca Malén.
Hacer cosas nuevas
\”La nueva línea se llama Ruca Malen Special Creations y la idea es que nos permita jugar y hacer cosas nuevas. Tal vez en algunos años decidamos cambiar los cortes y por eso también, trabajamos mucho sobre blends. El primero es de corte 50 y 50 Malbec – Chardonnay y lo llamativo es que está basado en una tradición de La Rioja, en España, donde elaboran un clarete en el cual mezclan blancas y tintas en el momento de la cosecha. Un poco usamos eso de inspiración, las uvas son cosechadas en el Valle de Uco con esta guía, luego las prensamos y fermentamos juntas y obtuvimos un rosado muy interesante, con características de frutas rojas, notas cítricas y un poco más de estructura que un rosado normal”.
\”El blanco surgió porque nos ofrecieron Gewürztraminer del Valle de Uco, de Chacayes y nos encantaron las notas terpénicas, cítricas y florales que tiene. Por otra parte estábamos haciendo un Semillón con uvas de Tupungato, de Villa Bastías, y armamos este blend que nos encanta. Le pusimos un poquito de Chardonnay y quedó muy bien\”.
Algo más sobre esta renovación de Ruca Malén
\”Ya en el 2017 la bodega renovó sus etiquetas comenzando por la línea Yauquén, que dejó de llamarse así para ser Ruca Malen Varietal y luego Ruca Malen Terroir Series, porque teníamos muy definida la idea de qué localidad venía cada varietal y nos parecía importante explotar las regiones desde la etiqueta. Este año estamos trabajando con las líneas de alta gama, Kinien y Kinien Don Rául, poniéndolas a tono con las otras etiquetas. En la categoría espumantes el Brut ahora pasó a llamarse Cuvée Prestige. Además este año como lanzamiento ya tenemos el Ruca Malen Brut Nature Millesimé Cosecha 2012, que tiene 40 meses sobre lías, 50% Chardonnay, 50 Pinot Noir\”.
Noelia presenta así su primera creación acompañando el espíritu inquieto de la marca, con una visión basada en el máximo cuidado del detalle, desde la uva en su lugar de origen, el proceso de elaboración en la bodega, hasta el vino terminado. Ruca Malen Special Creations es el resultado de su ambición por ir por más y de animarse a hacer un cambio a nivel profesional.
FICHA TÉCNICA
Blend de Blancas
Blend Rosado