Junto a Fernando Quiroz, quien forma parte del equipo enológico de bodega Norton degustamos toda la línea de burbujas y acá te compartimos el trabajo que la bodega hace en esta categoría.
“En espumantes de Bodega Norton arranca con la primera línea que es Norton Elegido, Extra Brut, Rosé y Demi Sec. Tenemos también una cosecha tardía de espumantes, blanco o rosado, y la línea Premium de cosecha especial: la clásica botella \”campanita\”, en lo que es Extra Brut, Brut Nature, Rosé y nuestra línea súper Premium que es Vintage. Disponemos además de una línea nueva que 101 Bubbles, con la variedad Grüner Veltliner. Esto es algo innovador para lo que es Norton y de exportación únicamente. Para esta línea calculamos unos 40.000 litros anuales y la idea es ver cómo evoluciona para llegar a todos los mercados donde se pueda y para disfrutar de un espumante diferente, con una variedad nueva, única en la Argentina”.
“Siempre buscamos lo mejor de nuestros viñedos para variedades como el Chardonnay y el Pinot Noir, que van al Brut Nature, Cosecha Especial. La calidad de la uva es fundamental y en Norton elegido también focalizamos bien en las variedades que vamos a usar en los cortes. También incorporando nuevas tecnologías y atentos a los controles de calidad a nivel de proceso. De esa manera buscamos tener un espumante de alta gama o de nivel medio pero siempre de muy buena calidad. El equipo de enología y agronomía trabaja en conjunto en busca también de la zona donde se va a cosechar. En lo que es cosecha especial son cerca de 150.000 cajas y prácticamente se está llevando el 60% de la cosecha”.