Leonardo Puppato te cuenta las novedades de Familia Schroeder

“Nosotros, como rosado, teníamos el Malbec Rosé hasta que surgió desde el área comercial un pedido para hacer vinos rosados de variedad Pinot Noir, buscando tonos más tenues que los tradicionales y rosados más suaves, como los que existen a nivel internacional”.

“A partir de ahí empezamos a trabajar con esta variedad que es emblemática en la zona e hicimos un desarrollo en conjunto con Paul Hobbs para ampliar la veta comercial no sólo a Estados Unidos, también a Inglaterra y a México”.

“Dentro del predio que tenemos, preparamos un viñedo más bien productivo e hicimos algo parecido a lo que ellos hacen en Estados Unidos con determinadas características, como mucho potencial de fruta, y lo presentamos con un packaging sencillo, posicionándonos en el segmento de los $280, teniendo en cuenta que el nicho es pequeño y no tan comercial”.

“La intención es hacer un buen rosado y no un rosado de sangría como se hacía antes. El color en la zona sobra, y es muy atractivo; el vino nació orientado desde ese concepto. Por la región el PH está bien bajo y la acidez bien marcada y punzante. Eso es lo que marca la zona y lo que da un vino para seguir tomando ni dulce ni empalagoso. Los rosados en el mundo van por la fineza y es lo que también buscamos nosotros. Tiene fruta fresca, algo de membrillo…”

El Cabernet Franc

“El Cabernet Franc está de moda no solo en Argentina sino en el mundo entero y tiene una veta comercial muy interesante. En el caso de este lanzamiento apuntamos a un segmento de $500 con la marca Saurus, es un vino fermentado en barrica, y luego de unos 8 meses de reposo en barrica seleccionamos las mejores para embotellar. Ha sido un trabajo de tres años, elegimos una de las mejores parcelas y la fuimos desarrollando hasta que logramos su estabilización con la idea de elaborar una partida limitada (10.000 a 15.000 botellas). Para el futuro pensamos seguir desarrollándolo, ya que antes lo usábamos en corte, pero vimos que desde comercial nos pedían un Cabernet Franc y ya tenemos el corte listo para lanzarlo en dos o tres meses buscando delicadeza y presencia de fruta donde la madera solamente acompañe\”.

Ruta de las Burbujas en Patagonia

“Estamos muy agradecidos de que hayan venido enólogos a la región para que podamos mostrar lo que hacemos así como intercambiar vinos y contactos. Fue interesante la cantidad de bodegas que participaron e inclusive se pueden sumar más. Con el público hubo mucha ida y vuelta”.

Scroll to Top