La Asociación Civil de Productores de Los Chacayes designó al enólogo Lucas Giménez, de La Coste de los Andes, como su nuevo presidente

Nuevas autoridades de la asociación civil de productores de Los Chacayes

La Asociación Civil de Productores de Los Chacayes designó al enólogo Lucas Giménez, de La Coste de los Andes, como su nuevo presidente, quien estará acompañado como vicepresidente por Andrés Rosberg, en representación de Finca Los Arbolitos.

En tanto, la nueva Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera: secretario, Cristian Moor (Matervini); tesorero, Thibault Lepoutre (Piedra Negra); vocal titular, Lucas Löwi (Terrazas de los Andes); vocal suplente, Gustavo Ursumarso (Casa de Uco).

La Comisión Revisora de Cuentas quedó integrada por Duffy Crane (The Vines) como revisor titular, y Brian Eddi (Alpasión) como revisor suplente.

Lucas Giménez aseguró que el objetivo de la nueva comisión es “seguir consolidando a la Indicación Geográfica (IG) Los Chacayes a través de la asociación en la Argentina y el mundo, dándole continuidad al trabajo que se viene realizando desde nuestros inicios. En estos años se ha aumentado notablemente el número de socios y, gracias a una clara comunicación de la región, se viene logrando un creciente reconocimiento de su potencial vitivinícola”.

Bodegas y productores

Las bodegas y productores integrantes de la IG en este momento son Ver Sacrum, Bodega Piedra Negra, El Enemigo, Súper Uco, Corazón del Sol, Bianchi, Casa de Uco, Terrazas de los Andes, La Coste de los Andes, Bodega y Viñedos Gimenez Rilli, Finca Los Arbolitos, Bgas y Vdos la Esperanza, The Vines, Solo Contigo, Alpasión, ViñaVida, Alma Mater, Kaiken, Paucho Wines, La Vigilia, Magia de Uco, Onofri Wines, Flia. Millán, Viña Cobos, Matervini y Riccitelli Wines.

Historia

La asociación civil Los Chacayes fue creada en 2019, y actualmente está integrada por 26 productores, que buscan difundir el terroir y la expresión de los vinos que allí se producen.

En 2017, la región consiguió la designación de Indicación Geográfica por parte del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), con el objetivo de profundizar el estudio del terroir, comunicar sus especificidades y mejorar la infraestructura y los servicios de la zona.

Los productores agrupados en la IG realizan un trabajo meticuloso para difundir y destacar la personalidad de los vinos de dicho terroir, considerado único por su ubicación en el Valle de Uco y por las particularidades de sus suelos, altitud, amplitud térmica y flora autóctona, que aportan una personalidad marcada a sus vinos.

Scroll al inicio