Juan Pablo Michelini y Germán Massera las manos detrás de Amansado

A cuatro manos Germán y Juampi desarrollan el proyecto Amansado en Lunlunta, sin dudas esta dupla se complementa desde su calidad humana y en el hecho de haber encontrando una nueva bocanada de aire puro en cada rincón de Finca La Heroica.

Germán Massera

Su historia …

\”Desde que dejé Sophenia empecé un camino fuerte en mi proyecto personal, que es Escala Humana Wines, y después me sumé a trabajar con Matías Michelini en Passionate Wine. Este año alquilamos una bodega en el pueblo de Tupungato, que no se usaba desde 1973, perteneciente a la familia Zingaretti. Allí nos concentramos en asesorar y desarrollar los proyectos que tenemos juntos o por separado. Ahí también Juampi elabora su proyecto Altar Uco. Y con respecto a Amansado este proyecto junto con la familia Brennan, hemos tenido una suerte maravillosa al poder tener factores como la calidad humana y el sueño compartido de estar en un lugar inexplorado de Lunlunta en la Finca La Heroica, que eran terrenos vírgenes para la viticultura y la agricultura en general\”.

Compañero de fórmula

\”Juampi es una persona absolutamente generosa en lo que hace y por alguna razón me invitó a ser parte del proyecto. Ahí pensamos que podíamos generar un buen equipo por varias razones. Yo creo que las experiencias compartidas así como estar dispuesto a aceptar otras miradas, nos lleva a trabajar en sinergia con lo que cada uno tiene. Juampi tiene esa fuerte intuición y yo voy más bien pensando desde las raíces\”.

¿En qué consiste Amansado?

\”Amansado tiene una historia que respetamos, queremos e interpretamos con una mirada de lo tradicional pero también con un toque moderno. Buscamos frescura en estos vinos de Perdriel con una segunda gran etapa en La Heroica, que no tenemos muy claro cómo será… Imaginamos un jardín de blancas por las condiciones naturales del lugar y para los tintos vemos que hay muchas situaciones de suelo para hacerlos finos y elegantes\”.

Juan Pablo Michelini

¿Qué hizo que apostaras por esto?

\”Se juntaron muchos factores. Yo sentía que tenía muchas cosas maduradas de años de trabajo que quería hacerlas realidad y quizás no en el lugar de trabajo donde estoy. Al proyecto Amansado con la familia Brennan dije que sí porque me parece una familia extraordinaria, sana, valiente, con sueños, muy parecidos a como somos los Michelini. Fue fácil saber que podía hacer algo con ellos sin saber lo que era este lugar. Cuando vine por pirmera vez fue un cachetazo… No todo es Valle de Uco, acá hay suelo calcáreo, cerros, fue un golpe lindo de alegría\”.

La Energía Intuitiva

\”Como la familia Brennan vuelan más que yo, es muy fácil para mí seguir con esta energía intuitiva, sentir el lugar y tener la sensibilidad para interpretar qué es lo mejor para este sitio en particular. Son como 200 hectáreas de cerros que hay que interpretar. Un vino es lo que es la gente, esa es la parte más importante de esto, y en ese aspecto también tenemos la suerte de tener en el equipo a Carlitos Riquelme que es el ingeniero agrónomo del proyecto\”.

Las cepas

\”Tenemos gran parte de Malbec, 30% de Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Elegimos las cepas desde la intuición sin análisis de suelo. La idea es seguir plantando y a partir de aquí seguir sí con un estudio preciso para decidir los varietales que iremos poniendo. El master plan es de 40 hectáreas; y el proyecto contempla también Turismo y Hotelería otra de los temas en los que estamos trabajando fuertemente\”.

Scroll to Top