Fresca, joven, distinta y distinguida, así se describe la nueva línea de Achaval Ferrer que nace bajo el portfolio Quimera, los blends de una prestigiosa bodega que en la búsqueda de alcanzar lo imposible, cada año traza una nueva meta.
“Quimera es la búsqueda de lo imposible, de lo inalcanzable, eso fabuloso e irreal que solo se puede imaginar y apenas algunos lo pueden convertir en real”, de allí surge Quimerino la línea de Achaval Ferrer que trae el mensaje del futuro; quien da comienzo a la elaboración de vinos que plantea un camino de prácticas sustentables, comenta Gustavo Rearte, enólogo de la bodega.


Quimerino marca el rumbo en la elaboración de vinos para los consumidores que eligen transitar el camino de la sustentabilidad, un camino sin límites con nuevas reglas que en cada cosecha busca llegar al vino perfecto.
Es el punto de partida, de una empresa que asumió el compromiso de trabajar con innovaciones que impulsan la creación de productos de gran calidad con desarrollo sostenible; optimizando el uso de recursos naturales que suman transparencia en el proceso de producción.
Se utilizó insumos nobles con cierres que responden con huella de carbono 0 y huella hídrica certificada a estas prácticas, como cierres sintéticos y cajas de cartón Kraft sin tratar, que se imprimen con tintas al agua, convirtiéndola en una caja reciclable y bio degradable.
Además, es la primera línea de vinos de la bodega en contar con Certificación SIN TAAC/Gluten Free y vegana.
PRECIO SUGERIDO
Quimerino Tinto – AR$14.500
Quimerino Blanco – AR$13.500
Venta en caja de 6 botellas.
Disponible en las principales vinotecas y restaurantes del país a partir del 1 de diciembre. Disponible en la tienda on line oficial de Achaval Ferrer.
ACERCA DE ACHAVAL FERRER
Achaval Ferrer tiene una única pasión: elaborar, desde el terruño, vinos tintos argentinos de clase mundial. Achaval Ferrer produce los Malbec mendocinos más aclamados por la crítica internacional, provenientes de viñedos centenarios plantados en 1910, 1921 y 1950.