Noticias del vino

Finca Flichman renueva su línea de vinos Dedicado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Sofía Ruiz Cavanagh integra el equipo de enología liderado por Germán Berra quienes por estos tiempos vienen desarrollando un interesante reordenamiento de sus líneas de vinos. Haciendo foco en la calidad y en darle un giro más actual a sus productos Sofía presentó como es la nueva línea Dedicado.

by Jorge Cabrera – Agradecimiento a Mario Javier Azaguate

El tope de gama

«Estamos presentando, la línea Dedicado, nuestro tope de gama; que lanzamos con un rediseño muy importante donde comunicamos la tradición que tenemos en la bodega, tanto en sus marcas como en su trayectoria. Pero a su vez queremos indicar que estamos saliendo a buscar consumidores y con estilos nuevos. También venimos haciendo un trabajo enorme en el viñedo, en identificación de zonas, de terruños, en diferentes perfiles; eso lo trasladamos a bodega donde hacemos micro-vinificaciones, todo por separado con mucha investigación y desarrollo. Esto es lo que venimos mostrando: nuevas etiquetas, nuevos vinos… y en el caso de Dedicado queremos reflejar lo que está pasando en la bodega«.

Elegancia

«La elegancia es lo principal en toda la línea. Por ejemplo en el chardonnay, que es particularmente un vino que me encanta, buscamos esa grasa en boca que hace que el vino sea untuoso y jugoso, pero también buscamos la fruta, ese durazno blanco; en este sentido tratamos de mantener la fruta en el trabajo con la madera manteniendo la elegancia, el equilibrio, con muy buena acidez y después cuando uno prueba el vino si es blanco que tenga untuosidad, esa manteca… y si es tinto que tenga unos taninos súper suaves, fáciles de tomar y con una complejidad que lo acompañe».

Degustación y corte a ciegas

«Cuando vamos a hacer el Dedicado Gran Corte, hacemos un trabajo previo seleccionando de todos los lotes que tenemos los mejores, más allá de su variedad. Luego, degustamos a ciegas todas las muestras y nosotros vamos eligiendo que componentes queremos que conformen el vino, hacemos el corte a ciegas y luego nos enteramos que es lo que logramos. Eso nos ayuda a no estar cerrados a producir tal o cual varietal, sino de hacer lo que consideramos que nos está dando una mejor calidad».

Familia numerosa

«Estamos tratando de agrandar la familia Dedicado, y en ese sentido venimos trabajando con el Sauvignon Blanc, si bien no va a ser en el corto plazo. Y en tintos estamos haciendo Cabernet Franc y Petit Verdot, de la zona de Barrancas; creemos que en esta zona tenemos muy buen potencial. Estas dos variedades nuevas que venimos trabajando, ya nos han dado una muy buena calidad, así que las vamos a incorporar a los cortes próximamente y a futuro dejar esa puerta abierta, para hacer un varietal. Seguir agrandando a la familia es nuestro desafío… incorporar un espumoso de elaboración tradicional también sería ideal».

Los comentarios están cerrados