Festejando sus primeros 20 años Ruca Malen recibe a Noelia Torres

La nueva enóloga de Ruca Malen llega en una cosecha muy especial ya que la bodega está cumpliendo sus primeros 20 años, un desafío extra, que se le suma al nuevo posicionamieto de marca y vinos donde Noelia Torres tendrá un rol principal. Este perfil de \”conductora\” le gusta y cree que le llega en el mejor momento. Y es que luego de tantos éxitos enológicos, nunca cambió su simpleza y humildad, virtudes indispensables para conducir cualquier proceso de cambio.

El Origen

\”Yo empecé en Viña Cobos como analista y terminé como gerente de enología. Es todo un cambio luego de haber pasado tanto tiempo en un lugar, de hacerlo y verlo crecer, y de aprender de la mano de tres grandes como son Andrea Marchiori, Luis Barraud y Paul Hobbs. Hablamos de una bodega donde trabajé quince años y que pasó de ser un espacio desconocido a una de las más prestigiosas de la Argentina. Eso es porque siempre hubo obsesión por el detalle, la calidad y el perseguir la perfección\”.

El Desafío

\”Me plantearon ser parte de la bodega porque vieron en mí que era inquieta y detallista. Fue un poco esa la búsqueda para Ruca Malen: que estuviera presente el espíritu del movimiento, de refrescar la marca manteniendo la calidad, dándole algunos cambios sutiles que acompañen la nueva imagen, más osada y moderna. Ruca Malen es una bodega conocida, querida y valorada en el medio y justo llegar en su aniversario número veinte es toda una responsabilidad. Es sumarle algo más para que siga creciendo. Me encantó que este aniversario venga con una renovación. La compañía Molinos Río de la Plata lo que busca es tener bodegas con estilos diferentes donde cada enólogo tenga la posibilidad de entregarse a su manera con un trabajo de equipo, de interconsulta, de crecimiento conjunto. Para mi es un placer trabajar así con Roberto González y Santiago Mayorga de Nieto Senetiner y Cadus y acá en Ruca junto a Julia Ledesma y Juan Salvador.

La Bienvenida

\”Mi temor era pasar de una compañía familiar donde todos nos conocíamos, y que era como mi casa, a una empresa grande. La verdad es que nunca me sentí un número sino una persona en un grupo de trabajo y el recibimiento fue hermoso\”.

Lo Nuevo

\”Estamos pensando en nuevas variedades, en nuevas ideas, por ahí un corte de blancas o trabajar algo más jugado en la línea Reserva. También incorporar novedades a la línea joven y poner los esfuerzos en los espumantes. Lo importante es saber que Ruca tiene muy buenos productos y que no habrá un volantazo sino que apuntamos a refrescar manteniendo la calidad y el estilo\”. 

Scroll to Top