El 18 de agosto se celebra a nivel mundial el día del Pinot Noir, esta tradicional cepa de origen francés.
En esta oportunidad Bodega Vistalba propone homenajearlo con su GRAN TOMERO Pinot Noir 2023, con uvas provenientes de su Finca Don Antonio, en Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco.
Como todos los años, este 18 de agosto se festeja el Día Internacional del Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas y con más adeptos del mundo. Por su sutileza y complejidad, es elegida por los paladares más exigentes y por consumidores que buscan la calidad ante todo y valoran el esfuerzo que requiere cultivar y vinificar una variedad tan delicada.
BODEGA VISTALBA propone disfrutar lo mejor de la variedad brindando con su GRAN TOMERO Pinot Noir 2023, un ejemplar atractivo, delicado, elaborado con uvas provenientes de su Finca Don Antonio, ubicada en Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco.

Las uvas son provenientes de la Finca Don Antonio , ubicada en Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco, a una altura de 1100 msnm. La finca cuenta con un total de 45 hectáreas de Pinot Noir, plantadas desde el año 1992.
“La variedad Pinot Noir es una variedad que requiere mucho cuidado en bodega. Es una baya muy delicada, por lo que hay que tratarla con mucha sutileza para expresar al máximo sus características, pero tiene el potencial de ofrecer vinos con gran capacidad de añejamiento y elegantes aromas.” nos cuenta Fernando Colucci, enólogo de BODEGA VISTALBA