Costaflores presenta sus vinos Mike Tango Bravo

mtb-01.jpg_640_640Un empresario de Arizona fundó su propia bodega de vinos orgánicos logrando excelentes exponentes. Costaflores, la joven bodega de Perdriel, Luján de Cuyo, presenta su línea de vinos: “MTB” formada por un blend de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon cosecha 2012 – elaborado con uvas orgánicas certificadas, provenientes de una única finca (single vineyard) y un Torrontés cosecha 2013.

“En Costaflores compartimos un espíritu de máximo respeto y cuidado hacia la tierra y sus frutos, por eso nos identificamos con la filosofía de la producción orgánica. Empleamos técnicas que mantienen la fertilidad, la biodiversidad, y el equilibrio del suelo, protegiendo la sustentabilidad de los recursos naturales y la salud de los consumidores.”- afirma Mike Barrow, propietario de Costaflores y agrega: “Nuestra premisa es la autenticidad, la transparencia, y lo sostenible, por eso utilizamos además energías renovables como la solar y nuestro packaging provoca un mínimo impacto ambiental. Esperamos que todo esto se vea reflejado en el estilo de la línea MTB: Vinos contemporáneos que expresan la magia contenida en el viñedo”.

mtb-02

\”Mediante un proceso de cultivo orgánico se han logrado vinos que expresan el sabor natural de este terroir, ubicado en la primera zona de Mendoza. Allí, la altura y clima desértico dan como resultado una amplitud térmica considerable, lo cual cierra perfectamente la ecuación para la producción de uvas sanas y maduras. Con estas condiciones es fácil respetar la biósfera y producir buenos vinos que reflejen las cualidades de su terroir”- explica Patricio Santos, enólogo de la bodega y agrega: “buscamos crear vinos “vivos”, que no bajen su ritmo cuando acompañan comidas aromáticas, con especies. Por eso, sus taninos son suaves y envolventes pero con buena acidez. Son vinos jóvenes y briosos que pueden ir muy bien con comidas picantes o muy condimentadas”.

mtb-3

Desarrollados bajo métodos de agricultura ecológica y que ofrecen una alternativa saludable, ya que su producción es completamente natural sin agregados químicos, estos vinos buscan acompañar las comidas con “vida”: picantes, aromáticas y especiadas. “Con la suerte de estar en el mejor lugar para las viñas, con sol, frío, suelos bien drenados y pobres en materia orgánica, agua directo de los Andes, y aplicando todos los cuidados a las vides, ¿Para qué cultivar con pesticidas, herbicidas, y fertilizantes sintéticos, que dañan el entorno? ¿Por qué hacer vinos con levaduras importadas? ¿Por qué no utilizar energía solar para generar electricidad?”, se cuestiona Mike y agrega: “Desde el primer día que plantamos las cepas, Finca Orgánica Costaflores ha sido un proyecto auténtico, sostenible, transparente, y orgánico. No lo hacemos para diferenciarnos en el mercado. Lo hacemos porque vivimos aquí, y creemos en esto”.

mtb-4

Sobre la Finca Costaflores (www.costaflores.com)

Costaflores se encuentra en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, en el límite cultivable del pedemonte andino. La finca está dominada por el cerro Plata y el volcán Tupungato. Las excepcionales condiciones fitosanitarias del lugar son ideales para el ejercicio de la viticultura orgánica. Las características del clima -aire seco, sólo 200 mm de precipitaciones al año- propician la producción de uvas sanas y maduras.

Scroll to Top