Ampliando la línea clásica de la bodega, el equipo enológico de Sottano ha trabajado para obtener un blend joven pero con muy buena estructura. Está compuesto por 50% Malbec (de Perdriel y Gualtallary), 23% Syrah (de Vista Flores), 20% Cabernet Sauvignon (de Perdriel) y 7% Cabernet Franc (de Altamira).
“Este blend está compuesto por cinco varietales de nuestras fincas y tiene un paso de ocho meses por barricas. Es un vino fácil de beber pero con un buen volumen de boca. Sottano Blend 2015 llega para completar la línea de vinos clásico de la bodega y estamos muy contentos por el resultado que hemos obtenido” comenta Adrián Toledo, enólogo de la bodega.
Actualmente Bodega Sottano cuenta con un total de veinte etiquetas y sus vinos se exportan a más de veinticinco países en todo el mundo.
\”Trabajamos sobre este vino pensando en darle continuidad a nuestra exitosa línea clásica, la cual es una de las insignias de nuestra bodega” destaca Pablo Sottano, uno de los responsables de la bodega. Y agrega: \”Logramos un blend joven pero con muy buena estructura\”.
Notas de cata: Rojo rubí profundo con tintes violetas y negros es el color de este blend. En copa es ligero y atractivo, sus aromas son frescos y elegantes. Las frutas, las notas minerales y las notas del roble generan en este vino un bouquet único de aromas que se van descubriendo conforme pasa el tiempo. Sus taninos son firmes, eléctricos y vibrantes, su frescura y sedosidad lo hace sofisticado y seductor. Sus sabores permanecen por largo tiempo, muy placentero y fácil de beber pero con un buen volumen de boca.
Crianza: Vino criado 8 meses en barricas 70% de roble francés y 30% de roble americano.
Precio sugerido al público en vinoteca $ 150.