Carolina Macaya, es especialista de enoturismo en Argentina, con una importante trayectoria en bodegas de distinto perfil turístico. Hoy comanda el rumbo de una de las propuestas más interesantes que ofrece Agrelo, se trata de bodega Piattelli, donde podés degustar los mejores vinos de Mendoza junto a las etiquetas que elaboran en su bodega de Cafayate, Salta. En esta nota nos cuenta los detalles.
Piattelli tiene dos bodegas: una en Mendoza, Agrelo y otra en Salta, Cafayate. Estamos ubicados en una excelente zona y creemos que podemos demostrar la diferencia de terroir, por eso degustamos vinos de Mendoza y de Salta.
En mi caso ingresé a trabajar en diciembre de 2017 y se reabrieron las puertas al turismo en enero de 2018. El lugar está armado y pensado para ser disfrutado con mucha tranquilidad.
Tenemos una vista hermosa, excelentes vinos y es impresionante lo que se puede transmitir a través de ellos y de las fabulosas zonas de Argentina de donde provienen.
En el caso de Agrelo es un lugar que puede visitarse en cualquier momento del día; estamos rodeados de una excelente competencia, la cual hace bien, y creemos que podemos dar una experiencia satisfactoria de primer nivel.
Hacemos degustaciones comparativas para diferenciar y viajar a Salta a través de los vinos y además tenemos artesanías, como muñecas, mantas y tejidos al telar.
La visita siempre empieza en el viñedo con la copa en la mano, caminamos y aprendemos de vinos, vemos luego el proceso de elaboración, tocamos las barricas y en la mesa podemos degustar con o sin comida. La degustación más sencilla es con siete vinos, porque para poder entender los vinos hay que degustarlos. Empezamos con un rosado o un espumante, luego viene un chardonnay, un cabernet sauvignon o nuestros vinos íconos.
Desde que empezamos a hacer vinos pensamos que son para acompañar las comidas. Mauricio Román es nuestro chef y junto a nuestra enóloga Valera Antolín, cuidan los detalles de cada paso para que se disfrute con nuestros vinos.
A través de la gastronomía buscamos mostrar la diferencia entre, por ejemplo, una empanada típica del norte y nuestra empanada de acá; hay humita, locro y distintos platos más gourmet pero muy tradicionales argentinos.
Nuestro salón tiene una capacidad máxima de 24 personas. También se realizan encuentros a medida.
Las reservas se puede hacer a través de nuestra página web; www.piattellivineyards.com
Hay almuerzos desde 950 hasta 1500 pesos, de acuerdo a la cantidad de pasos y de vinos.