Juan Carlos y Nicolás Muñoz, junto a su equipo enológico compartieron sus conocimientos sobre este particular varietal en el lanzamiento de otra innovadora cepa de las Perdices.
Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López y se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que evidencian el estilo personal de su enólogo, Ing. Juan Carlos Muñoz, quien ha incorporado recientemente a su equipo al Ing. Fernando Losilla, para sumar su experiencia en la elaboración de vinos de alta gama.
Ala Colorada Ancellotta es un vino proveniente de su finca de Agrelo de 70hs, y tuvo una crianza en madera de 15 meses en barricas nuevas de roble: 50% roble francés y 50% roble americano.
El vino presenta un color rojo profundo, con tonos azulados. En nariz se perciben intensos aromas de frutas rojas, mermeladas e higos secos conjugados con notas de tabaco y chocolate. En boca es voluminoso, con buen ataque y una estructura bien balanceada con taninos maduros, donde se combinan armoniosamente las notas de fruta y los aportes de la madera. Excelente acompañando carnes rojas y platos contundentes en general.
Una bodega que apuesta a la innovación y trabaja con variedades diferentes, aportando siempre su granito de arena a la cultura general del vino.
Fotos: Gentiliza Foster Newton Communications