Tatiana Casero y su equipo de turismo, nos invitan a salir de la rutina, ofreciéndonos una visita entre la tierra y el vino. Todo comienza apenas pasás el portón de ingreso a la finca, porque te vas a encontrar con un viñedo milimétricamente prolijo, dándote algunos indicios de los grandes tintos que la bodega tiene preparados para tu degustación.
Agradecimiento: Luisina Cabañez
Lo primero que tenés que saber, es que al frente de calidad enológica de Decero tenés una de las duplas más conocedoras de este terroir, hablamos de Tomás Hughes en enología y Matías Cano en viñedos. Luego, de andar unos minutos por una calle larga como para generar la expectaiva justa, te bajás del auto y comenzás a respirár la pureza del paisaje, mirando el Cordón del Plata y una bodega de arquitectura colonial, con mucha teja y largas galerías construida en total sintonía con el lugar.
A esta altura seguramente ya estás sintiendo la experiencia Decero, que seguirá en el viñedo, para continuar en la bodega viviendo los detalles de elaboración y descubriendo algunos secretos que vas a poder degustar de las mismas barricas.
En Remolinos, así se llama la finca, el tiempo pasa más rápido, y sin darte cuenta se va acercando el mediodía donde el equipo de turismo te va a ofrecer varias opciones para degustar los single vineyards. Para nosotros la mejor manera de disfrutarlos es obviamente junto al menú de su restaurante, que te da en cuatro pasos todo lo necesario para entender una cocina muy ligada al producto que gira su carta en cada estación del año. Los platos son nítidos, con sabores sin adornos y con la valentía suficiente para hacerle compañía a los grandes tintos de Tomás y Matías, que sobresalen por su elegancia, equilibrio y gran complejidad.
Pero si preferís enfocarte solamente en la degustación, el lugar ideal es living del \”visitor center\” donde sus ventanales te permiten seguir en conexión con el paisaje y abrir los sentidos para disfrutar cada sorbo y decidir que vinos que te querés llevar de recuerdo.
El viñedo, los vinos, la comida y la hospitalidad te están esperando, el complot de Agrelo está preparado. Ahora te toca a vos decidirte a ser parte.
Reservas para visitas o almuerzos, favor contactarse con Carolina Díaz Martini y/o Miguel Giordano
tel.: +54 261 4157181 | +54 261 215 1271
mail: decero@decero.com
Por eventos en Finca Decero, contactarse con Tatiana Casero:
tel.: +54 261 524 4747
mail: tatiana.casero@decero.com
Direccion: Bajo las Cumbres 9003, Agrelo Lujan de Cuyo