Con la frescura y la fuerza del primer día, Familia Cassone, festejó sus primeros 20 años en la industria del vino. La calidez de siempre, las anécdotas y transmitiendo el amor con que llevaron adelante el proyecto, nos hicieron disfrutar de una degustación fantástica que incluyó desde sus clásicos vinos, un espumante con nuevo corte, nuevas etiquetas con un toque transgresor y vinos históricos que guardan para momentos espaciales.
Defensor a ultranza de que en Luján de Cuyo se pueden hacer grandes vinos (algo que comparto 100%), Federico Cassone también presentó un Malbec de Las Compuertas, que refleja la elegancia de una de las zonas que más se entendió con esta cepa.

Acá la nota completa con Federico Cassone, uno de nuestros anfitriones, cuya principal fortaleza es no bajar los brazos nunca. Se ve que es uno de los legados que han transmitido sus padres y que ya ha echado raíces en la Familia.
La Celebración
Estamos celebrando el año veinte de la Bodega, donde hicimos un breve recorrido por los vinos que hemos lanzado anteriormente hasta la actualidad. Hemos probado vinos de la primera y tercera cosecha, vinos de las actuales y de los que saldrán al mercado en los próximos meses: los nuevos lanzamientos. El mensaje clave era ese: lo que hicimos, lo que hacemos y lo que haremos.
Además hicimos una cata de la nueva serie y de la línea Petit Enfant que tenemos pronto para sacar y que difiere mucho del portfolio oficial, por así decirlo, con tres vinos: un blanco y dos tintos. El primero de Chardonnay – Viognier, muy diferente al de Finca La Florencia, con un método sobre borras que ha hecho un vino totalmente distinto a lo que venimos haciendo. Luego un vino que es con uva Criolla y un Syrah, todos con presentaciones nuevas, con dibujos hechos por mi hija Flora.










