Antropo Wines junto al hotel Altos de La Viña anuncian la primera producción local de espumante en Jujuy

La bodega Antropo Wines junto al hotel Altos de La Viña anuncian la primera producción local de espumante en Jujuy. En esta provincia el desarrollo de la industria vitivinícola está estrechamente ligado al turismo y al posicionamiento del destino. Este crecimiento se ve reflejado en este hecho histórico para la provincia y en especial para la ciudad de San Salvador de Jujuy donde se elaboraron los primeros vinos espumantes comerciales con el método tradicional francés “champenoise”.

Antropo Wines es la primera y única bodega de San Salvador de Jujuy, destacándose por su fácil acceso y gran producción a nivel local. Desde hace casi cinco años, la bodega elabora vinos a partir de uvas de los Valles Templados y la Quebrada de Humahuaca, conformando actualmente un portafolio de ocho líneas comerciales.

Hace seis meses, se inauguró la primera bodega de vinos espumantes de Jujuy en el emblemático Hotel Altos de La Viña. “Este nuevo espacio en el hotel, a partir de la alianza con la bodega, nos permite ampliar la oferta de contenidos para nuestros huéspedes, quienes también pueden disfrutar de degustaciones guiadas con una vista privilegiada de la ciudad”, comentó Ximena Aretino, Directora General de Aadesa Hotel Management, encargada de la gestión del hotel.

La semana pasada, en este nuevo espacio de Antropo Wines, se elaboraron los primeros vinos espumantes de la historia de la provincia. Este proceso, conocido como “champanización”, consiste en la segunda fermentación en botella de un vino base (elaborado por la bodega) para lograr las características distintivas del vino espumante, obteniendo así un producto de alta calidad.

“Estamos muy contentos de poder sumar un nuevo producto a nuestras líneas de vinos, algo innovador para Jujuy en todos los sentidos. Creo que Jujuy tiene un altísimo potencial vitivinícola y ser parte de su historia nos llena de satisfacción”, expresó Sebastián Escalante, uno de los fundadores de Antropo Wines.

Es la primera vez en la historia que se utiliza este método para elaborar espumantes 100% jujeños”, agregó Luciano Peirone, el otro socio fundador de la bodega. “Los Valles Templados nos proporcionan una materia prima ideal para elaborar productos de calidad y representar a la provincia de la mejor manera posible”.

Los vinos espumantes estarán disponibles en el mercado en diciembre de 2025. “Ya hemos finalizado el proceso clave de champanización; ahora solo queda esperar el momento óptimo para que estén en el mercado”, comentaron desde la bodega.

Con una producción inicial de 5.000 botellas, los interesados pueden visitar el espacio para conocer más sobre la producción de espumantes y vinos tranquilos que lleva a cabo Antropo Wines. La bodega está abierta de martes a domingo, de 16:30 a 21:00, en el predio del Hotel Altos de La Viña (Pasquini López 50, Alto La Viña).

Scroll al inicio