Con un análisis simple del \”barrio de bodegas de la zona\” A 16 comenzó a buscarle la vuelta a su enoturismo para ofrecer una propuesta difernciadora que no solo convoque a turistas que visitan nuestra provincia, sino también al turimos local. Conversamos con Carolina Martínez Del Río (foto) responsable de turismo y nos contó lo que podés disfrutar en la visita.
La diferenciación
\”Antes de abrir las puertas al turismo, lo primero que hicimos fue ver que ofrecían los vecinos y tratar de diferenciarnos. En realidad todas las bodegas trabajan muy parecido, y nuestra idea es que cada una debe ir ofreciendo las cosas de manera distinta para que en una misma zona el turista encuentre opciones. En nuestro caso, buscamos desarrollar el mercado local, acercando el vino a la gente en conjunto con la propuesta de turismo. Eso surgió como un desafío grande, porque el mendocino en general no visita muchas bodegas\”.
Presentamos varias propuestas de enoturismo, en conjunto con el restaurante.
\”Tratamos de brindarle al turista una experiencia diferente, generalmente vienen con la idea de buscar algo que represente a las personas locales. Así la idea fue salir un poco de la comida gourmet, que estuvo de moda hace un tiempo, si bien varias bodegas siguen ofreciendo menúes de pasos; pero acá un poco por la estructura y el espacio que tenemos nos da la posibilidad de ofrecer algo diferente. Contamos con parrilla y horno de barro, para ofrecer las comidas típicas realizadas con las técnicas de Mendoza, como unas empanadas y carnes. Pero por otro lado también elegimos un tradicional sándwich de lomito, algo muy típico y simple que va muy bien con nuestro estilo relajado y descontracturado… Vimos que ninguna bodega lo ofrecía y es una opción muy accesible para acompañar con una copa de vino\”.
La visita
\”Es un recorrido corto, donde se interactúa con el vino, donde podés sacar y degustar muestras de de tanque. Y sin dudas el otro gran atractivo son las esculturas majestuosas de Alfredo Ceverino, que representan los signos del zodíaco, a las cuales se suman dos esculturas que también son imponentes: El portal de la sabiduría y El portal de la música.
Menú de 3 pasos con opción vegetariana y sin TACC a disposición.
ENTRADA (Opciones a elección)
1· Empanadas de carne cortada a cuchillo.
2· Tabla de quesos con fiambres caseros.
Vino: Punto Ar Malbec / Sauvignon Blanc
PRINCIPAL (Opciones a elección)
1· Matambre de cerdo en almíbar de Sauvignon Blanc con frutos de estación asados.
Maridaje: Opcional.
2· Vacío tiernizado con verduras y papines andinos.
Vino: Auge Malbec
POSTRE (Opciones a elección)
1· Tiramisú de autor
2· Mousse
Vino: Auge Rosé
▸Incluye: Agua y café y visita guiada.
▸Valor: $600
Todos los días de 09:00 a 18:00 hs. Sugerimos reserva previa a: 2613739999 / turismo@a16sa.com