Chacayes, Agrelo y Lavalle, 3 blancos para el veranito

Colo Sejanovich

\”Manos Negras, es un proyecto que pensamos con Jeff Mausbach, hace varios años atrás, con la idea de hacer vinos de distintas latitudes, empezamos con un Pinot Noir de Patagonia y un Malbec de Altamira después le fuimos agregando vinos. Y hoy estamos sumando este blend de blancas que es de Los Chacayes que tiene Gewurstraminer en su mayoría y un poco de Semillón y Chardonnay. Son unas 4000 botellas y el precio que tiene es alrededor de $350\”.

\”Es un vino súper fresco para tomarlo por copa ahora en verano, pero también se lleva muy bien con pescado y con carnes que no sean muy condimentadas\”.

Diego Pulenta

\”Este Sauvignon Blanco es nuestro Pulenta Estate, esta cosecha 2017 del cual elaboramos unas 3000 cajas. El 2017 fue un año que el varietal se presentó muy potente, con mucha tipicidad y una complejidad y acidez muy buena. Es toda uva de Agrelo, donde vamos probando las diferentes cosechas, para ir mejorando y viendo como trabajamos la viña\”.
\”Como maridaje ideal para mí de este vino es el sushi, aunque es un buen refresco cuando hace calor. También podríamos sumar un buen ceviche y algunas comidas picantes. En el fondo un maridaje te tiene que acompañar y ayudar a balancear la comida\”.
Es un vino que está alrededor de $280 sugerido en vinoteca.

Mariana Onofri

\”Alma Gemela Pedro Ximenez, es un vino como decimos que es un rescate de zonas y de uvas\”.
\”El proyecto comenzó en el año 2015, llevamos 3 años. Nació como un vino súper experimental pensando en el vino que tomaban nuestros abuelos, y a la gente le gustó, lo han seguido pidiendo y hemos podido crecer y llegar bien a Buenos Aires\”.
\”Como ya sabemos está elaboraod con una de las uvas más plantadas en Argentina, y éste en particular proviene de un parral clásico de la zona de Lavalle, es un vino muy simple que fermenta con levaduras indígenas, en tanques de acero inoxidable. Hacemos 2000 botellas, es un vino que está orientado a ser muy fácil de tomar, fresco ideal para hacer una previa del asadito…\”

\”Se puede maridar con comidas muy sutiles, tratando de destacar que siempre la comida sea protagonista, como pueden ser ensaladas o quesos suaves y también acompaña muy bien a comidas picantes, porque ayuda a limpiar la boca\”.
Es un vino de $220.

Scroll to Top